Mostrar el registro sencillo del ítem
El profesor reflexivo : un nuevo modelo de profesional de la enseñanza
dc.contributor.author | Latorre Beltrán, Antonio | |
dc.date.issued | 1992 | |
dc.identifier.citation | p. 66-68 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/136551/124161 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/185698 | |
dc.description | Incluye resumen en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se conceptualiza al profesor como un «profesional reflexivo» y se señalan los principales rasgos que lo caracterizan. El modelo del profesor reflexivo emerge como alternativa frente a los modelos tradicionales y se corresponde con la filosofía del «nuevo» profesor que abandera el Ministerio de Educación para llevar a cabo la reforma educativa. Se expone el marco conceptual de la reflexión y se señalan las diferentes perspectivas de los procesos reflexivos. Se tratan las principales líneas de investigación sobre el conocimiento profesional y se señalan algunas de las estrategias que fomentan la reflexión en los profesores. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 1992, n. 19, primer semestre ; p. 51-68 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.title | El profesor reflexivo : un nuevo modelo de profesional de la enseñanza | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |