Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLatorre Beltrán, Antonio
dc.date.issued1992
dc.identifier.citationp. 66-68spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/136551/124161spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185698
dc.descriptionIncluye resumen en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe conceptualiza al profesor como un «profesional reflexivo» y se señalan los principales rasgos que lo caracterizan. El modelo del profesor reflexivo emerge como alternativa frente a los modelos tradicionales y se corresponde con la filosofía del «nuevo» profesor que abandera el Ministerio de Educación para llevar a cabo la reforma educativa. Se expone el marco conceptual de la reflexión y se señalan las diferentes perspectivas de los procesos reflexivos. Se tratan las principales líneas de investigación sobre el conocimiento profesional y se señalan algunas de las estrategias que fomentan la reflexión en los profesores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 1992, n. 19, primer semestre ; p. 51-68spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.titleEl profesor reflexivo : un nuevo modelo de profesional de la enseñanzaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/