Show simple item record

dc.contributor.advisorVizuete Carrizosa, Manuel
dc.contributor.advisorGragera Alonso, Amalia
dc.contributor.authorGómez Baldomar, Raúl Horacio
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación; Campus Universitario. Avda. de Elvas, s/n; 06006 Badajoz; Tel. +34924289501; Fax +34924270214; secretaria_educ@unex.es; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/educacionspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 377-391spa
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/bitstream/handle/10662/7629/TDUEX_2018_Gomez_Baldomar.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185683
dc.description.abstractSe presenta un estudio cuyo objetivo principal es comprender los procesos de construcción del saber didáctico en la formación inicial del profesorado de Educación Física en la República Argentina, procurando describir los procesos en el marco de dos dimensiones: la dimensión institucional en la que ocurren y el tipo de interacciones didácticas que mantienen los actores al relacionarse en las actividades de enseñanza y aprendizaje. Para lograr este objetivo se analiza el estado de estos procesos en una institución formadora de docentes, a la que se toma como 'caso', con el objeto de contribuir a la comprensión de los procesos de formación del profesorado y la relación de estos procesos con las prácticas profesionales. Se emplea un diseño no experimental de alcances descriptivos y correlacionales que utiliza técnicas de recolección de datos cuantitativas, tales como encuestas, y cualitativas, que hacen hincapié en la complementariedad etnográfica, tales como la observación etnográfica, la entrevista semiestructurada, sesiones de focus group, y análisis de contenido, utilizando criterios de saturación teórica para la organización de datos, y los paquetes SPSS y NVIVO, para el análisisspa
dc.format.extent393 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleLa formación académica del profesor de Educación Física en la República Argentina : el conocimiento didáctico del contenido en la formación inicialspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España