Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMellado Jiménez, Vicente
dc.contributor.advisorCañada Cañada, Florentina
dc.contributor.advisorSánchez Martín, Jesús
dc.contributor.authorDávila Acedo, María Antonia
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación; Campus Universitario. Avda. de Elvas, s/n; 06006 Badajoz; Tel. +34924289501; Fax +34924270214; secretaria_educ@unex.es; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/educacionspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 435-457spa
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/bitstream/handle/10662/7792/TDUEX_2018_Davila_Acedo.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185664
dc.descriptionTesis doctoral con la mención de 'Doctor Internacional'spa
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivos principales, por un lado analizar y establecer relaciones entre las emociones que experimentan los alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO en la asignatura de Física y Química y encontrar las posibles causas que originan estas emociones, y por otro lado, diseñar y desarrollar una propuesta didáctica basada en el desarrollo de actividades prácticas en el aula relacionada con la enseñanza de las reacciones químicas, para mejorar el aprendizaje, la autoeficacia y las emociones de los alumnos de 3º de ESO. Los resultados del diagnóstico revelan que existe una evolución negativa tanto en las emociones positivas como en las negativas a medida que avanza el curso escolar, puede decirse que las emociones positivas son experimentadas con mayor intensidad hacia los bloques de contenidos relacionados con la Química, mientras que las emociones negativas aparecen hacia los contenidos de Física. Además, las emociones y la capacidad para aprender contenidos están relacionados con la edad del alumno, el rendimiento académico, el gusto por la asignatura y el esfuerzo percibido, así como la capacidad para aprender contenidos y el esfuerzo percibido. Tras la intervención didáctica se determinó la necesidad de detectar inicialmente no solo el conocimiento de partida, sino también las emociones, percepciones de autoeficacia y motivación del alumno hacia el aprendizaje de las reacciones químicasspa
dc.description.sponsorshipEspaña. Ministerio de Economía, Industria y Competitividadspa
dc.description.sponsorshipExtremadura. Juntaspa
dc.format.extent622 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleLas emociones en el aprendizaje de Física y Química en el alumnado de educación secundaria. Un programa de intervención emocionalspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España