Innovar en Educación Física recuperando los principios de procedimiento
Texto completo:
http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2018, v. 11, n. 23, septiembre ; p. 109-119Resumen:
Se ofrece una respuesta crítica al modelo por competencias y se aporta una alternativa basada en la recuperación de los principios de procedimiento. Para ello se desarrollan los postulados que orientan la práctica educativa desde el modelo procesual y se presenta una propuesta de principios de procedimiento para la asignatura de Educación Física, basados en el desarrollo del componente motriz, la justicia curricular y la dimensión estética del movimiento.
Se ofrece una respuesta crítica al modelo por competencias y se aporta una alternativa basada en la recuperación de los principios de procedimiento. Para ello se desarrollan los postulados que orientan la práctica educativa desde el modelo procesual y se presenta una propuesta de principios de procedimiento para la asignatura de Educación Física, basados en el desarrollo del componente motriz, la justicia curricular y la dimensión estética del movimiento.
Leer menos