Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKachinovsky Melgar, Alicia María
dc.contributor.authorParedes Labra, Joaquín A.
dc.contributor.authorDibarboure Reynes, Michel
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 173-174spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3336spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185558
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Exclusión, pobreza y TIC en las escuelas de Iberoamérica"spa
dc.description.abstractEn el marco de un proyecto sobre el impacto del Plan CEIBAL en los procesos de inclusión social de familias beneficiadas por el modelo 1 a 1 de integración de tecnología, se procura ilustrar la multicausalidad del fenómeno estudiado. Se pone de manifiesto la pluralidad de determinantes de las modificaciones operadas en su subjetividad y posicionamiento frente a lo escolar. Se trata de un estudio de caso de tipo instrumental, de una investigación cualitativa afiliada al enfoque clínico de investigación en ciencias humanas, que privilegia como instrumentos de indagación los dispositivos conversacionales. El análisis del material discursivo recogido pone de relieve el impacto del Plan CEIBAL en la vida escolar del caso en cuestión y el conjunto de condicionantes personales e institucionales que lo han hecho posible. Entre los hallazgos se destaca la detección de una cadena de mediadores humanos, solidarios entre sí, que hacen posible la accesibilidad a la tecnología.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2019, v. 79, n. 1, enero-abril ; p. 155-174spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subjectsubjetividadspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectUruguayspa
dc.titleAcontecimientos del Plan Ceibal : una compleja trama de mediaciones soportando la apuesta inclusivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International