Una experiencia didáctica de búsqueda de estrategias para la resolución de un problema aritmético
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1989Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 1989, n. 5; p. 119-132Resumen:
Se exponen los hechos más destacados en torno a una experiencia de carácter didáctico llevada a cabo por alumnos de la Escuela de Magisterio de Barcelona. La experiencia consistía en el planteamiento de un problema aritmético y se perseguía un triple objetivo. En primer lugar quería servir de elemento motivador para introducir el estudio de las propiedades de las operaciones con números enteros. El segundo objetivo era conservar la capacidad de los alumnos para formular modelos resolutivos originales. Por último, también se pretendía hacer un modesto intento por fomentar la creatividad de los futuros maestros en el campo de la matemática.
Se exponen los hechos más destacados en torno a una experiencia de carácter didáctico llevada a cabo por alumnos de la Escuela de Magisterio de Barcelona. La experiencia consistía en el planteamiento de un problema aritmético y se perseguía un triple objetivo. En primer lugar quería servir de elemento motivador para introducir el estudio de las propiedades de las operaciones con números enteros. El segundo objetivo era conservar la capacidad de los alumnos para formular modelos resolutivos originales. Por último, también se pretendía hacer un modesto intento por fomentar la creatividad de los futuros maestros en el campo de la matemática.
Leer menos