Modelo de evaluación externa de la eficacia de los centros educativos
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1993Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1993, n. 21, primer semestre ; p. 7-27Resumen:
Se aborda la evaluación de la eficacia de la escuela desde una perspectiva multivariable. Se sigue la línea de las investigaciones que ponen de manifiesto que la eficacia nos es el resultado de una serie de factores aislados, sino fruto de la combinación compleja de éstos. En el estudio se consideran los siguientes factores: el modelo organizativo, los procesos que se desarrollan en el aula y el clima institucional.
Se aborda la evaluación de la eficacia de la escuela desde una perspectiva multivariable. Se sigue la línea de las investigaciones que ponen de manifiesto que la eficacia nos es el resultado de una serie de factores aislados, sino fruto de la combinación compleja de éstos. En el estudio se consideran los siguientes factores: el modelo organizativo, los procesos que se desarrollan en el aula y el clima institucional.
Leer menos