¿Diagnóstico o evaluación educativa? : hacia una clarificación conceptual y terminológica
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1994Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 623-630Resumen:
Se realiza un estudio de los conceptos diagnóstico pedagógico y evaluación educativa con el objetivo de clarificar lo que ambos términos significan, tratando de delimitar sus aspectos comunes y diferentes. Para ello se establecen dos grandes apartados. En el primero de ellos se revisará el grado de sinonimia de estos términos en relación a las definiciones y conceptualizaciones que diversos autores han ofrecido sobre ellos. En el segundo, se tratan de delimitar algunos aspectos diferenciales que permitan avanzar hacia su clarificación conceptual.
Se realiza un estudio de los conceptos diagnóstico pedagógico y evaluación educativa con el objetivo de clarificar lo que ambos términos significan, tratando de delimitar sus aspectos comunes y diferentes. Para ello se establecen dos grandes apartados. En el primero de ellos se revisará el grado de sinonimia de estos términos en relación a las definiciones y conceptualizaciones que diversos autores han ofrecido sobre ellos. En el segundo, se tratan de delimitar algunos aspectos diferenciales que permitan avanzar hacia su clarificación conceptual.
Leer menos