Pautas para la evaluación de un programa de orientación
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1994Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 598-604Resumen:
Se delimitan las fases del proceso de evaluación de programas en el contexto de la orientación educativa, a partir del paralelismo entre estas y las fases de planificación/programación del programa de orientación propiamente dicho. Partiendo de la base de que el programa se basa en la identificación y determinación de necesidades de la comunidad educativa, a partir de una evaluación del contexto socio-ambiental y educativo del centro escolar donde se va a desarrollar. A la vez se considera como finalidad de la evaluación de programas de orientación la toma de decisiones para la mejora del proceso de intervención y del logro de resultados.
Se delimitan las fases del proceso de evaluación de programas en el contexto de la orientación educativa, a partir del paralelismo entre estas y las fases de planificación/programación del programa de orientación propiamente dicho. Partiendo de la base de que el programa se basa en la identificación y determinación de necesidades de la comunidad educativa, a partir de una evaluación del contexto socio-ambiental y educativo del centro escolar donde se va a desarrollar. A la vez se considera como finalidad de la evaluación de programas de orientación la toma de decisiones para la mejora del proceso de intervención y del logro de resultados.
Leer menos