¿Se evalúa y/o se diagnostica?
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 592-594Resumen:
Se analizan las diferentes percepciones sobre la similitud o diferenciación del diagnóstico y la evaluación. Se manifiesta que las diferentes acepciones de los términos son dependientes del enfoque técnico y del modelo científico que se asuma. Se entiende que el hecho diagnóstico implica la delimitación dinámica de situaciones educativas, para valorarlas y tomar decisiones de intervención que afecten a alumnos, profesores, programas, procesos, productos, organizaciones, instituciones o sistemas. Y, por tanto, al diagnosticar se describe y se evalúa; y, por supuesto, se evalúa porque se está diagnosticando.
Se analizan las diferentes percepciones sobre la similitud o diferenciación del diagnóstico y la evaluación. Se manifiesta que las diferentes acepciones de los términos son dependientes del enfoque técnico y del modelo científico que se asuma. Se entiende que el hecho diagnóstico implica la delimitación dinámica de situaciones educativas, para valorarlas y tomar decisiones de intervención que afecten a alumnos, profesores, programas, procesos, productos, organizaciones, instituciones o sistemas. Y, por tanto, al diagnosticar se describe y se evalúa; y, por supuesto, se evalúa porque se está diagnosticando.
Leer menos