Cooperative learning the game Angry Birds
Full text:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Abstract:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Matemáticas de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación que la complementa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación plantea un cambio metodológico que permita una mayor autonomía del alumno en su aprendizaje. Se propone, como método, el aprendizaje cooperativo basado en el trabajo en equipo de los alumnos. En el aprendizaje cooperativo el grupo de alumnos tiene que trabajar conjuntamente porque se lograrán los objetivos si, y solo sí, cada miembro del equipo consigue los suyos. La innovación se aplica en el desarrollo de una actividad relacionada con la explicación de las funciones cuadráticas, dentro de la unidad didáctica de las Funciones elementales. Los objetivos generales que se esperan son una mayor motivación por parte de los alumnos, que aprendan a trabajar en equipo, y pierdan la timidez y el miedo hacia la exposición oral.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Matemáticas de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación que la complementa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación plantea un cambio metodológico que permita una mayor autonomía del alumno en su aprendizaje. Se propone, como método, el aprendizaje cooperativo basado en el trabajo en equipo de los alumnos. En el aprendizaje cooperativo el grupo de alumnos tiene que trabajar conjuntamente porque se lograrán los objetivos si, y solo sí, cada miembro del equipo consigue los suyos. La innovación se aplica en el desarrollo de una actividad relacionada con la explicación de las funciones cuadráticas, dentro de la unidad didáctica de las Funciones elementales. Los objetivos generales que se esperan son una mayor motivación por parte de los alumnos, que aprendan a trabajar en equipo, y pierdan la timidez y el miedo hacia la exposición oral.
Leer menos