Ritmo y lenguaje como elemento de ayuda en la correcta adquisición lectora
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http://hdl.handle.net/10366/132808Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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Fecha:
2015Resumen:
La velocidad lectora junto con la comprensión y la exactitud lectora forman tres aspectos fundamentales que determinan el nivel lector y, por lo tanto, éstas deben ser trabajadas y desarrolladas con el fin de contribuir a una mejor lectura, ameritando que forma parte fundamental del aprendizaje, al ser la acción que proporciona a los alumnos un mayor acceso a los conocimientos. La música, gracias a su carácter interdisciplinar, junto con el trabajo de los planes lectores, tiene en sus manos la llave para la mejora de la lectura. Con tal propósito, se construye una serie de actividades lecto-musicales basadas en la reconversión de los objetivos musicales de la metodología Orff.
La velocidad lectora junto con la comprensión y la exactitud lectora forman tres aspectos fundamentales que determinan el nivel lector y, por lo tanto, éstas deben ser trabajadas y desarrolladas con el fin de contribuir a una mejor lectura, ameritando que forma parte fundamental del aprendizaje, al ser la acción que proporciona a los alumnos un mayor acceso a los conocimientos. La música, gracias a su carácter interdisciplinar, junto con el trabajo de los planes lectores, tiene en sus manos la llave para la mejora de la lectura. Con tal propósito, se construye una serie de actividades lecto-musicales basadas en la reconversión de los objetivos musicales de la metodología Orff.
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