Las TIC como mediadoras en el aprendizaje de lenguas extranjeras en Educación Infantil : aproximación desde el enfoque natural
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2019, vol. 30 ; p. 175-205Abstract:
El currículo que regula la ordenación de la educación infantil destaca cómo el acercamiento desde edades tempranas a una lengua extranjera permite desarrollar capacidades afectivas, intelectivas y sociales y contribuye, asimismo, a fomentar actitudes positivas ante las lenguas. Además, la inclusión de las nuevas tecnologías en educación infantil es uno de los asuntos principales del propio currículo. Se abordan metodologías, propias de la enseñanza de lenguas en el aula de infantil, que posibilitan la mediación de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza-aprendizaje del idioma extranjero. Se muestran además un grupo de herramientas y aplicaciones destinadas ex profeso a promover el contacto del niño con otras lenguas
El currículo que regula la ordenación de la educación infantil destaca cómo el acercamiento desde edades tempranas a una lengua extranjera permite desarrollar capacidades afectivas, intelectivas y sociales y contribuye, asimismo, a fomentar actitudes positivas ante las lenguas. Además, la inclusión de las nuevas tecnologías en educación infantil es uno de los asuntos principales del propio currículo. Se abordan metodologías, propias de la enseñanza de lenguas en el aula de infantil, que posibilitan la mediación de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza-aprendizaje del idioma extranjero. Se muestran además un grupo de herramientas y aplicaciones destinadas ex profeso a promover el contacto del niño con otras lenguas
Leer menos