Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTrigo Ibáñez, Ester
dc.contributor.authorRomero Oliva, Manuel Francisco
dc.contributor.authorGarcía Delgado de Mendoza, Ángela
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 67-71spa
dc.identifier.issn1988-8430spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185405
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Desarrollos actuales y perspectivas de futuro en la Didáctica de la Lengua y la Literaturaspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio de caso llevado a cabo en un centro de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia de Cádiz que, tras un proceso interno de diagnóstico, optó por la implementación de un Proyecto Lingüístico de Centro como estrategia sistémica para afrontar una necesidad de cambio ante el bajo rendimiento escolar que presentaban sus estudiantes y la imagen negativa que proyectaba en el entorno educativo. Para comprender la realidad se diseñó una metodología mixta, que combinó instrumentos cuantitativos (pruebas de dominio de la competencia lingüística de los estudiantes), y cualitativos (entrevistas semi-estructuradas) para dar voz a los agentes dinamizadores de la transformación: el coordinador del equipo de inspección educativa asignado al centro, la directora del IES y su asesora de formación permanente. Los resultados evidenciaron que el Proyecto Lingüístico de Centro se convirtió en una estrategia clave de cambio en la cultura de centro en pos de una excelencia educativa, entendida como la suma de la calidad y la equidadspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2019, vol. 30 ; p. 37-71spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjectaptitud lingüísticaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.titleLas voces de los agentes dinamizadores en la implementación de un PLC como clave para la transformación de un centro educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educaciónspa
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.30.37spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International