Learning through newspapers archives : a proposal for improving self-learning
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación que la complementa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación se basa en la importancia del aprendizaje cooperativo y en la recogida de información por parte del alumnado de materiales en hemerotecas, pretendiendo, así, que la clase tenga un primer contacto con la labor investigadora. Se realiza en la unidad didáctica: ¿La Primera Guerra Mundial¿. El proyecto pretende mejorar la capacidad del alumnado para trabajar de manera cooperativa. Al mismo tiempo, se quiere contribuir a mejorar la capacidad autónoma del alumnado para organizar su propio aprendizaje. El objetivo final es motivar al alumnado y despertar interés en el análisis y estudio de la Historia. Se espera mejorar la autoestima individual y del grupo, mejorando con ello los resultados académicos en la asignatura.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación que la complementa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación se basa en la importancia del aprendizaje cooperativo y en la recogida de información por parte del alumnado de materiales en hemerotecas, pretendiendo, así, que la clase tenga un primer contacto con la labor investigadora. Se realiza en la unidad didáctica: ¿La Primera Guerra Mundial¿. El proyecto pretende mejorar la capacidad del alumnado para trabajar de manera cooperativa. Al mismo tiempo, se quiere contribuir a mejorar la capacidad autónoma del alumnado para organizar su propio aprendizaje. El objetivo final es motivar al alumnado y despertar interés en el análisis y estudio de la Historia. Se espera mejorar la autoestima individual y del grupo, mejorando con ello los resultados académicos en la asignatura.
Leer menos