Neurodidáctica de la Lengua y la Literatura
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2018, v. 78, n. 1, septiembre-diciembre ; p. 149-164Resumen:
Se pretende aportar una nueva propuesta epistemológica en el ámbito educativo: la Neurodidáctica de la Lengua y la Literatura. Para ello, se revisan diferentes saberes que aúnan, por un lado, la tradición teórica en Didáctica de la Lengua y la Literatura, y por otro, la Neuroeducación; con el fin de dar una respuesta formativa ¿desde la etapa de Educación Infantil hasta el Espacio de Educación Superior¿ a las necesidades de formación que surgen en la hipercomunicada sociedad actual. Como resultado se definirán las dimensiones de estudio de la nueva disciplina que proponemos, la cual tendrá como objetivo principal formar la competencia neurocomunicativa de los ciudadanos, para que sean capaces de comunicarse de forma crítica en su entorno social.
Se pretende aportar una nueva propuesta epistemológica en el ámbito educativo: la Neurodidáctica de la Lengua y la Literatura. Para ello, se revisan diferentes saberes que aúnan, por un lado, la tradición teórica en Didáctica de la Lengua y la Literatura, y por otro, la Neuroeducación; con el fin de dar una respuesta formativa ¿desde la etapa de Educación Infantil hasta el Espacio de Educación Superior¿ a las necesidades de formación que surgen en la hipercomunicada sociedad actual. Como resultado se definirán las dimensiones de estudio de la nueva disciplina que proponemos, la cual tendrá como objetivo principal formar la competencia neurocomunicativa de los ciudadanos, para que sean capaces de comunicarse de forma crítica en su entorno social.
Leer menos