Algunos datos sobre la estructura de dificultad del elemento caballo de la subprueba rompecabezas del WISC-R
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1994Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 474-481Resumen:
Se analizan las características concretas de la actuación del sujeto con las diversas piezas que componen el rompecabezas, de forma que permitan inducir la importancia diferencial de las mismas en la construcción del modelo mental que el sujeto precisa para la reconstrucción. Dada la importancia de las variables moduladoras críticas como la edad de los sujetos o el nivel general de su habilidad, se trata de ver cuál es su influjo en la estructura de dificultad resultante. Para ello se ha seleccionado el elemento CABALLO perteneciente a la subprueba Rompecabezas de la escala WISC-R (Wechsler, 1974). Para la realización de la prueba se ha utilizado una muestra de 89 sujetos.
Se analizan las características concretas de la actuación del sujeto con las diversas piezas que componen el rompecabezas, de forma que permitan inducir la importancia diferencial de las mismas en la construcción del modelo mental que el sujeto precisa para la reconstrucción. Dada la importancia de las variables moduladoras críticas como la edad de los sujetos o el nivel general de su habilidad, se trata de ver cuál es su influjo en la estructura de dificultad resultante. Para ello se ha seleccionado el elemento CABALLO perteneciente a la subprueba Rompecabezas de la escala WISC-R (Wechsler, 1974). Para la realización de la prueba se ha utilizado una muestra de 89 sujetos.
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