Mostrar el registro sencillo del ítem
De la pedagogía oficial a la pedagogía crítica : un intento reflexivo por redefinir el perfil de su objeto de estudio
dc.contributor.author | Ferraz Lorenzo, Manuel | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 15-16 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/1421 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/185264 | |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Educación para la cultura científica" | spa |
dc.description.abstract | Se reflexiona sobre la función intelectual y social que desempeña en la actualidad la pedagogía, tanto en su vertiente investigadora y disciplinar como profesional. Para ello, se contrapone lo que es la pedagogía oficial, más dócil en la aceptación de consignas políticas y administrativas, a la pedagogía oficiosa que se pretende que sea más crítica, rigurosa y alternativa, para abordar -con mayores garantías- los complejos problemas que padecen los procesos educativos en una época de crisis y de manifiestos recortes económicos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 58, n. 4, abril ; p. 1-16 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | crisis de la educación | spa |
dc.subject | escuela alternativa | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | De la pedagogía oficial a la pedagogía crítica : un intento reflexivo por redefinir el perfil de su objeto de estudio | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |