Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para potenciar el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática e iniciar a los alumnos en los lenguajes de programación
dc.contributor.author | Garrosa Garrosa, Mariano | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. E. U. de Educación y Turismo de Ávila | spa |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 47-49 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/129784 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/185250 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se realiza una propuesta didáctica en forma de gymkhana matemática a lo largo del curso para que los alumnos, de una forma motivadora, practiquen los contenidos del currículum del área de matemáticas y desarrollen la inteligencia lógico-matemática. Se hará hincapié en la motivación ya que ésta es la clave del aprendizaje significativo y, por consiguiente, del verdadero éxito escolar. Dicha propuesta estará destinada a los alumnos del sexto curso de Educación Primaria y se realizará mediante trabajo cooperativo, cada vez que superen una etapa de la gymkhana, se dedicarán unas sesiones a programar en Scratch . El objetivo final es que los alumnos consigan realizar un pequeño proyecto al final de curso. La fase se de programación será semi-guiada por el profesor, por lo que va a jugar un papel muy importante el aprendizaje autodirigido. | spa |
dc.format.extent | 49 p. + anexos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | lógica matemática | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | lenguaje de programación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.title | Propuesta didáctica para potenciar el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática e iniciar a los alumnos en los lenguajes de programación | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |