Propuesta didáctica para potenciar el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática e iniciar a los alumnos en los lenguajes de programación
Full text:
http://hdl.handle.net/10366/129784View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2016Abstract:
Se realiza una propuesta didáctica en forma de gymkhana matemática a lo largo del curso para que los alumnos, de una forma motivadora, practiquen los contenidos del currículum del área de matemáticas y desarrollen la inteligencia lógico-matemática. Se hará hincapié en la motivación ya que ésta es la clave del aprendizaje significativo y, por consiguiente, del verdadero éxito escolar. Dicha propuesta estará destinada a los alumnos del sexto curso de Educación Primaria y se realizará mediante trabajo cooperativo, cada vez que superen una etapa de la gymkhana, se dedicarán unas sesiones a programar en Scratch . El objetivo final es que los alumnos consigan realizar un pequeño proyecto al final de curso. La fase se de programación será semi-guiada por el profesor, por lo que va a jugar un papel muy importante el aprendizaje autodirigido.
Se realiza una propuesta didáctica en forma de gymkhana matemática a lo largo del curso para que los alumnos, de una forma motivadora, practiquen los contenidos del currículum del área de matemáticas y desarrollen la inteligencia lógico-matemática. Se hará hincapié en la motivación ya que ésta es la clave del aprendizaje significativo y, por consiguiente, del verdadero éxito escolar. Dicha propuesta estará destinada a los alumnos del sexto curso de Educación Primaria y se realizará mediante trabajo cooperativo, cada vez que superen una etapa de la gymkhana, se dedicarán unas sesiones a programar en Scratch . El objetivo final es que los alumnos consigan realizar un pequeño proyecto al final de curso. La fase se de programación será semi-guiada por el profesor, por lo que va a jugar un papel muy importante el aprendizaje autodirigido.
Leer menos