Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Gallego, Margarita Rosa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 9spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1436spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185232
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Educación para la cultura científica"spa
dc.description.abstractSe considera una necesidad hacer llegar la asignatura ¿Didáctica General¿ a todos los alumnos matriculados en el primer curso del Grado de Pedagogía, de la Facultad de Ciencias de la Educación. Se pretende crear una red social, adaptada a este ámbito del conocimiento y al contexto universitario, para permitir la utilización de herramientas de comunicación e intercambio de información en tiempo real entre los estudiantes, el profesorado y compañeros de otras Facultades de Ciencias de la Educación españolas. Las redes sociales están adquiriendo una importancia extraordinaria, convirtiéndose en un nuevo fenómeno sociológico a escala global. Por este motivo, se incluyen como metodología activa para el conocimiento de esta asignatura, además de ser un elemento motivador por la utilización que los estudiantes hacen de ellas en su vida cotidiana. La sencillez y rapidez de comunicación a través de Internet ha provocado el crecimiento exponencial de las redes sociales, pero sin la formación adecuada estas tecnologías pueden ser usadas correcta o incorrectamente resultando de ellas grandes ventajas o serios inconvenientes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2012, v. 58, n. 3, marzo ; p. 1-9spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectrelaciones entre centros de enseñanzaspa
dc.subjecttransferencia del aprendizajespa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.titleMetodología activa para la mejora del rendimiento en la educación superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International