Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Qué ve un poeta en las matemáticas para llevarlas a su poesía?
dc.contributor.author | Núñez Valdés, Juan | |
dc.contributor.author | Paralera Morales, Concepción | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 12 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/1423 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/185228 | |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Educación para la cultura científica" | spa |
dc.description.abstract | Se plantea la posibilidad de que el profesor de Matemáticas de Primaria, Secundaria o Bachillerato utilice la poesía como una herramienta más, con la finalidad de despertar la curiosidad y conseguir una mayor motivación e interés de sus alumnos por la asignatura. Se muestran algunas de las muchas y variadas poesías relacionadas, de alguna manera, con las Matemáticas, de autores tanto espanoles como extranjeros, y se indican el contexto y el nivel más apropiados para utilizarlas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 58, n. 4, abril ; p. 1-12 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | poesía | spa |
dc.subject | motivación para los estudios | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | ¿Qué ve un poeta en las matemáticas para llevarlas a su poesía? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |