Interpretación de la fiabilidad en el análisis documental mediante elecciones dicotómicas y su incidencia en la investigación cualitativa
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 391-395Resumen:
Se analiza la fiabilidad en el análisis documental en el ámbito educativo. Se manifiesta que muchas de las decisiones de trascendencia educativa se basan en análisis informales que carecen de fiabilidad y validez a causa de un alto nivel de subjetividad y de la ausencia de un enfoque sistemático en el análisis. El estudio pretende poner de manifiesto cuestiones metodológicas para la interpretación adecuada en el análisis documental aplicado a la investigación educativa.
Se analiza la fiabilidad en el análisis documental en el ámbito educativo. Se manifiesta que muchas de las decisiones de trascendencia educativa se basan en análisis informales que carecen de fiabilidad y validez a causa de un alto nivel de subjetividad y de la ausencia de un enfoque sistemático en el análisis. El estudio pretende poner de manifiesto cuestiones metodológicas para la interpretación adecuada en el análisis documental aplicado a la investigación educativa.
Leer menos