Mostrar el registro sencillo del ítem
Convivencia y educación, ¿confluencia o paradoja?
dc.contributor.author | Vieille-Grosjean, Henri | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 10-11 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/1448 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/185168 | |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Educación para la cultura científica" | spa |
dc.description.abstract | Se analiza un modo de respuesta al fracaso escolar. El trabajo se centra principalmente en las estrategias desarrolladas por el conjunto de los actores y presenta lo que se hace para la mejora educacional, poniendo énfasis en los testigos de las experiencias de tutoría escolar: alumnos, padres, tutores y docentes. Se identifican y analizan aspectos distintivos de este apoyo y se describen los rasgos generales del proyecto "acompañamiento escolar", que constituye un reto mayor por la educación en Europa. En efecto, si las investigaciones son esencialmente francesas, el caso bajo estudio es de un valor significativo en tanto revela modos de atender eficazmente los problemas educativos de varias naciones que buscan hoy en día, las mejores repuestas que puede dar la escuela a la diversidad de individuos y presencias a los que tiene que dirigirse. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 58, n. 2, febrero ; p. 1-11 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.subject | motivación del rendimiento | spa |
dc.subject | Francia | spa |
dc.title | Convivencia y educación, ¿confluencia o paradoja? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |