Convivencia y educación, ¿confluencia o paradoja?
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 58, n. 2, febrero ; p. 1-11Resumen:
Se analiza un modo de respuesta al fracaso escolar. El trabajo se centra principalmente en las estrategias desarrolladas por el conjunto de los actores y presenta lo que se hace para la mejora educacional, poniendo énfasis en los testigos de las experiencias de tutoría escolar: alumnos, padres, tutores y docentes. Se identifican y analizan aspectos distintivos de este apoyo y se describen los rasgos generales del proyecto "acompañamiento escolar", que constituye un reto mayor por la educación en Europa. En efecto, si las investigaciones son esencialmente francesas, el caso bajo estudio es de un valor significativo en tanto revela modos de atender eficazmente los problemas educativos de varias naciones que buscan hoy en día, las mejores repuestas que puede dar la escuela a la diversidad de individuos y presencias a los que tiene que dirigirse.
Se analiza un modo de respuesta al fracaso escolar. El trabajo se centra principalmente en las estrategias desarrolladas por el conjunto de los actores y presenta lo que se hace para la mejora educacional, poniendo énfasis en los testigos de las experiencias de tutoría escolar: alumnos, padres, tutores y docentes. Se identifican y analizan aspectos distintivos de este apoyo y se describen los rasgos generales del proyecto "acompañamiento escolar", que constituye un reto mayor por la educación en Europa. En efecto, si las investigaciones son esencialmente francesas, el caso bajo estudio es de un valor significativo en tanto revela modos de atender eficazmente los problemas educativos de varias naciones que buscan hoy en día, las mejores repuestas que puede dar la escuela a la diversidad de individuos y presencias a los que tiene que dirigirse.
Leer menos