Mostrar el registro sencillo del ítem
Application of Geometry in maps and elements of the city
dc.contributor.advisor | Alonso Velázquez, Pedro | |
dc.contributor.author | Menéndez Sánchez, Izaskun | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 62-63 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/31474 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/185123 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Matemáticas de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación que la complementa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación propuesta consiste en dos actividades relacionadas con el bloque de geometría de la asignatura. La primera de ellas, es una tarea individual, que se centra en la unidad didáctica de semejanza y ha sido diseñada para reforzar algunos contenidos de la misma, durante el periodo vacacional. La actividad consiste en la realización de tres ejercicios en los que a partir de los conceptos explicados en clase, los alumnos deben calcular distancias reales y escalas a partir de un plano de su ciudad. La segunda tarea, que complementa a la anterior, está basada en la geometría descriptiva y pretende repasar y afianzar conocimientos de cursos anteriores utilizando técnicas de trabajo en grupo. En esta actividad deberán reconocer figuras geométricas en elementos arquitectónicos que hayan visitado durante su viaje de estudios a la ciudad de París, o en su propia ciudad de Gijón. El fin principal que se persigue con ambas tareas es mostrar la aplicabilidad de las matemáticas al mundo real y aumentar la motivación general del alumnado hacia la materia. | spa |
dc.format.extent | 63 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | IES Fernández Vallín (Gijón) | spa |
dc.title | Aplicación de la Geometría en planos y elementos de la ciudad | spa |
dc.title | Application of Geometry in maps and elements of the city | eng |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |