Se está no livro de História é verdade : as ideias dos alunos sobre os manuais escolares de História no Ensino Fundamental
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 58, n. 2, febrero ; p. 1-12Resumen:
Se busca debatir las ideas que los alumnos de la quinta serie (sexto año) tienen sobre los manuales escolares utilizados en la enseñanza fundamental en la disciplina de Historia. La investigación se inserta en el proyecto Educación Histórica: un estudio sobre el aprendizaje de la historia en el proceso de transición a la quinta serie (6º) de la Enseñanza Fundamental, cuyo objetivo es comprender cómo los alumnos articulan los conocimientos aprendidos en las series iniciales con los alumnos los contenidos históricos a ser aprendidos en la disciplina de Historia cuando la misma pasa a ser ministrada por un profesor especialista. Se presenta una discusión sobre el proceso de transición entre los niveles de enseñanza y los resultados de una investigación realizada a través de la aplicación de un instrumento de análisis en la quinta serie (sexto año) de la enseñanza fundamental donde fue posible inferir cómo los alumnos ven el libro didáctico y su finalidad en la clase de Historia.
Se busca debatir las ideas que los alumnos de la quinta serie (sexto año) tienen sobre los manuales escolares utilizados en la enseñanza fundamental en la disciplina de Historia. La investigación se inserta en el proyecto Educación Histórica: un estudio sobre el aprendizaje de la historia en el proceso de transición a la quinta serie (6º) de la Enseñanza Fundamental, cuyo objetivo es comprender cómo los alumnos articulan los conocimientos aprendidos en las series iniciales con los alumnos los contenidos históricos a ser aprendidos en la disciplina de Historia cuando la misma pasa a ser ministrada por un profesor especialista. Se presenta una discusión sobre el proceso de transición entre los niveles de enseñanza y los resultados de una investigación realizada a través de la aplicación de un instrumento de análisis en la quinta serie (sexto año) de la enseñanza fundamental donde fue posible inferir cómo los alumnos ven el libro didáctico y su finalidad en la clase de Historia.
Leer menos