Enseñanza coeducativa en el sistema educativo español : ¿cómo trabajar la coeducación en la sociedad de la información? Desarrollo de una unidad didáctica basada en NTIC sobre coeducación para fomentar la igualdad como valor social
Full text:
http://e-spacio.uned.es/fez/view ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2012Abstract:
El objetivo general es desarrollar una unidad didáctica basada en NTIC sobre coeducación y ponerla en práctica en un aula para evaluar los resultados y las dificultades que se presentan y poder proponer mejoras de cara al futuro. Gracias a las valoraciones extraídas de la puesta en práctica de dicho desarrollo didáctico, se puede comprobar que NTIC ofrecen nuevos escenarios y formas de trabajar que aportan motivación, interés y nuevas formas de relación a la tarea educativa. Sin embargo, la dotación de medios a las escuelas e institutos y la formación del profesorado deben mejorarse mucho para llegar a aprovechar correctamente estos recursos a la vez que se debe formar al alumnado para que sepa aprovecharlos. Por otro lado, la educación en valores es imprescindible para la sociedad, que los jóvenes se respeten y valoren todo lo que se encuentra a su alrededor (niños, ancianos, padres, familiares, naturaleza, etc.). La formación académica y la vivencia de valores son competencias que las escuelas deben proporcionar a los niños y niñas para tratar de conseguir un nuevo modelo de sociedad que adapte los avances de la humanidad a la construcción de un mundo mejor a la vez que prepara a los niños/as y jóvenes para seguir avanzando en la sociedad del conocimiento.
El objetivo general es desarrollar una unidad didáctica basada en NTIC sobre coeducación y ponerla en práctica en un aula para evaluar los resultados y las dificultades que se presentan y poder proponer mejoras de cara al futuro. Gracias a las valoraciones extraídas de la puesta en práctica de dicho desarrollo didáctico, se puede comprobar que NTIC ofrecen nuevos escenarios y formas de trabajar que aportan motivación, interés y nuevas formas de relación a la tarea educativa. Sin embargo, la dotación de medios a las escuelas e institutos y la formación del profesorado deben mejorarse mucho para llegar a aprovechar correctamente estos recursos a la vez que se debe formar al alumnado para que sepa aprovecharlos. Por otro lado, la educación en valores es imprescindible para la sociedad, que los jóvenes se respeten y valoren todo lo que se encuentra a su alrededor (niños, ancianos, padres, familiares, naturaleza, etc.). La formación académica y la vivencia de valores son competencias que las escuelas deben proporcionar a los niños y niñas para tratar de conseguir un nuevo modelo de sociedad que adapte los avances de la humanidad a la construcción de un mundo mejor a la vez que prepara a los niños/as y jóvenes para seguir avanzando en la sociedad del conocimiento.
Leer menos