Mostrar el registro sencillo del ítem
La tía Julia y el escribidor, de Vargas Llosa, como motivo de acercamiento al estudio de estilos
dc.contributor.author | Fuente González, Miguel Ángel de la | |
dc.date.issued | 1995 | |
dc.identifier.citation | p. 121 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7742 | spa |
dc.identifier.uri | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2244129 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/184970 | |
dc.description | Resumen elaborado a partir del contenido de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Es, sin duda, un objetivo interesante en la formación de todo alumno la conciencia y el dominio de diversos estilos y registros de lenguaje. Para ello, podríamos enfrentarlo a textos de diferentes autores, dónde pudiera comprobar cómo las características lingüísticas varían, pero a veces en una misma obra podemos establecer dichos contrastes, siempre estimulantes y provechosos. Sin embargo, el estudio de estilos debe ser considerado en relación con las características de los otros factores que integran la obra: la personalidad del autor y de los destinatarios, así como las de los hechos narrados. "La tía Julia y el escribidor" puede considerarse básicamente como una obra dual: tiene dos historias, dos autores ficticios, dos destinatarios y dos estilos diferentes. Efectivamente, a través de su lectura, nos encontramos con dos componentes perfectamente definidos y separados: un relato autobiográfico que nos cuenta un joven Vargas Llosa, y una serie de cuentos fantásticos que un autor experto, Camacho, destina a una masa popular radioescucha. Esta dualidad la hace especialmente útil para el estudio y análisis en el aula de Lengua y Literatura y, por ello, se intenta hacer un pequeño acercamiento a esa dualidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tabanque : revista pedagógica. 1995-1996, n. 10-11 ; p. 109-121 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | análisis de texto | spa |
dc.subject | estilo | spa |
dc.subject | novela | spa |
dc.subject.other | Vargas Llosa, Mario | spa |
dc.title | La tía Julia y el escribidor, de Vargas Llosa, como motivo de acercamiento al estudio de estilos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Tabanque : revista pedagógica | spa |