Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuente González, Miguel Ángel de la
dc.date.issued1995
dc.identifier.citationp. 121spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2244129spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184970
dc.descriptionResumen elaborado a partir del contenido de la publicaciónspa
dc.description.abstractEs, sin duda, un objetivo interesante en la formación de todo alumno la conciencia y el dominio de diversos estilos y registros de lenguaje. Para ello, podríamos enfrentarlo a textos de diferentes autores, dónde pudiera comprobar cómo las características lingüísticas varían, pero a veces en una misma obra podemos establecer dichos contrastes, siempre estimulantes y provechosos. Sin embargo, el estudio de estilos debe ser considerado en relación con las características de los otros factores que integran la obra: la personalidad del autor y de los destinatarios, así como las de los hechos narrados. "La tía Julia y el escribidor" puede considerarse básicamente como una obra dual: tiene dos historias, dos autores ficticios, dos destinatarios y dos estilos diferentes. Efectivamente, a través de su lectura, nos encontramos con dos componentes perfectamente definidos y separados: un relato autobiográfico que nos cuenta un joven Vargas Llosa, y una serie de cuentos fantásticos que un autor experto, Camacho, destina a una masa popular radioescucha. Esta dualidad la hace especialmente útil para el estudio y análisis en el aula de Lengua y Literatura y, por ello, se intenta hacer un pequeño acercamiento a esa dualidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. 1995-1996, n. 10-11 ; p. 109-121spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.subjectestilospa
dc.subjectnovelaspa
dc.subject.otherVargas Llosa, Mariospa
dc.titleLa tía Julia y el escribidor, de Vargas Llosa, como motivo de acercamiento al estudio de estilosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/