Evaluación de un programa de hábitos y técnicas de trabajo intelectual en la transición de la EGB al BUP
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 336-343Resumen:
Se presenta un curso de hábitos y técnicas de trabajo intelectual a alumnos y alumnas del ciclo superior de EGB y de 1º de BUP de un colegio privado de Murcia capital, impartido como resultado del interés de la comunidad educativa (padres, madres, profesorado y alumnado). La experiencia se ha desarrollado durante varios cursos académicos desde que en 1988-89 se iniciara. Los cursos desde su comienzo siempre han sido impartidos por un equipo de pedagogos/as externo al centro. A partir de la experiencia desarrollada en años sucesivos se ha querido evaluar el programa de técnicas y hábitos de trabajo intelectual en un momento del itinerario educativo que se considera crucial: el paso de las estudiantes de 8º de EGB a 1º de BUP.
Se presenta un curso de hábitos y técnicas de trabajo intelectual a alumnos y alumnas del ciclo superior de EGB y de 1º de BUP de un colegio privado de Murcia capital, impartido como resultado del interés de la comunidad educativa (padres, madres, profesorado y alumnado). La experiencia se ha desarrollado durante varios cursos académicos desde que en 1988-89 se iniciara. Los cursos desde su comienzo siempre han sido impartidos por un equipo de pedagogos/as externo al centro. A partir de la experiencia desarrollada en años sucesivos se ha querido evaluar el programa de técnicas y hábitos de trabajo intelectual en un momento del itinerario educativo que se considera crucial: el paso de las estudiantes de 8º de EGB a 1º de BUP.
Leer menos