Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones en el estudio del aprendizaje de los estudiantes universitarios
dc.contributor.author | Hernández Pina, Fuensanta | |
dc.date.issued | 1993 | |
dc.identifier.citation | p. 145-150 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/136521/124131 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/184729 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Incluye resumen en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se realiza una síntesis de las concepciones básicas en el estudio del aprendizaje de los alumnos. En la primera parte se aborda la orientación cuantitativa en la que se hace hecho una descripción de la perspectiva conductista y la perspectiva congitivista. En la segunda se esbozan las características más importantes de la orientación cualitativa, distinguiendo entre las investigaciones llevadas a cabo desde una concepción de estilos de aprendizaje y desde la de enfoques de aprendizaje, destacando en esta última los trabajos de Marton, Entwistle, Biggs, etc. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 1993, n. 22, segundo semestre ; p. 117-150 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | estudiante universitario de segundo o tercer ciclo | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | estilo de enseñanza | spa |
dc.title | Concepciones en el estudio del aprendizaje de los estudiantes universitarios | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |