Concepciones en el estudio del aprendizaje de los estudiantes universitarios
Full text:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1993Published in:
RIE : revista de investigación educativa. 1993, n. 22, segundo semestre ; p. 117-150Abstract:
Se realiza una síntesis de las concepciones básicas en el estudio del aprendizaje de los alumnos. En la primera parte se aborda la orientación cuantitativa en la que se hace hecho una descripción de la perspectiva conductista y la perspectiva congitivista. En la segunda se esbozan las características más importantes de la orientación cualitativa, distinguiendo entre las investigaciones llevadas a cabo desde una concepción de estilos de aprendizaje y desde la de enfoques de aprendizaje, destacando en esta última los trabajos de Marton, Entwistle, Biggs, etc.
Se realiza una síntesis de las concepciones básicas en el estudio del aprendizaje de los alumnos. En la primera parte se aborda la orientación cuantitativa en la que se hace hecho una descripción de la perspectiva conductista y la perspectiva congitivista. En la segunda se esbozan las características más importantes de la orientación cualitativa, distinguiendo entre las investigaciones llevadas a cabo desde una concepción de estilos de aprendizaje y desde la de enfoques de aprendizaje, destacando en esta última los trabajos de Marton, Entwistle, Biggs, etc.
Leer menos