Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBartolomé Pina, Margarita
dc.contributor.authorCabrera Rodríguez, Flor Ángeles
dc.contributor.authorEspín, Julia Victoria
dc.contributor.authorMarín García, María Ángeles
dc.contributor.authorRincón Igea, Delio del
dc.contributor.authorRodríguez Lajo, Mercedes
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationp. 75-92spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/141232/127082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184727
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el campo de la "intervención pedagógica diferencial" desde la consideración de la relación educativa como un proceso dinámico e interactivo, donde las diferencias iniciales condicionan y al tiempo son susceptibles de modificación en el curso de la intervención educativa. Esta a su vez, desde el principio de diferenciación y desde un enfoque constructivista, debería flexibilizarse e individualizarse con proyectos curriculares adecuados a los conocimientos previos, características peculiares de las personas y necesidad de ayuda requerida. Sin embargo, no se restringe a la evaluación sistemática de los modelos de intervención que van surgiendo y que permiten una educación diferenciada sino a investigar las respuestas reales que se están produciendo en la intervención educativa, analizando en qué medida se adecuan dinámicamente a las diferencias individuales y grupales y están o no produciendo efectos diferenciadores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 15-92spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectindividualizaciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectponenciaspa
dc.titleModelos de investigación en la intervención educativa diferencialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/