Consumo y sexualidad (Hacia una educación del consumidor crítica con la utilización de la sexualidad en la comunicación publicitaria)
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Fecha:
1997Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 1997-1998, n. 12-13 ; p. 89-108Resumen:
Partiendo de la función que la publicidad tiene como soporte económico e ideológico de la sociedad de consumo, se analiza el papel de la verdadera educación no formal que ésta supone para nuestro alumnado. Dentro de los valores y actitudes que ésta potencia, se profundiza en el concepto de Sexualidad transmitido y en los usos con los que las apelaciones sexuales son utilizadas en publicidad. A partir de ello, en aras de una verdadera coordinación entre los temas transversales de la educación del consumidor y de la educación sexual, se expone el sistema de lectura crítica de anuncios y el modelo de salud sexual defendido por un grupo de trabajo del C.P.R. de Palencia, que genera materiales didácticos sobre la influencia en grupos de adolescentes de la sexualidad presente en la comunicación publicitaria.
Partiendo de la función que la publicidad tiene como soporte económico e ideológico de la sociedad de consumo, se analiza el papel de la verdadera educación no formal que ésta supone para nuestro alumnado. Dentro de los valores y actitudes que ésta potencia, se profundiza en el concepto de Sexualidad transmitido y en los usos con los que las apelaciones sexuales son utilizadas en publicidad. A partir de ello, en aras de una verdadera coordinación entre los temas transversales de la educación del consumidor y de la educación sexual, se expone el sistema de lectura crítica de anuncios y el modelo de salud sexual defendido por un grupo de trabajo del C.P.R. de Palencia, que genera materiales didácticos sobre la influencia en grupos de adolescentes de la sexualidad presente en la comunicación publicitaria.
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