Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPiñeiro Otero, Teresa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 10-12spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1462spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184708
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Educación para la cultura científica"spa
dc.description.abstractLa incorporación de las herramientas de la web 2.0 a la práctica educativa ha favorecido la flexibilización de las instituciones de educación superior, así como un mayor control del estudiante sobre su propio aprendizaje. Entre dichas herramientas adquieren especial relevancia los podcast en cuanto que, además de beneficiarse de las potencialidades didácticas vinculadas al audio, permiten disociar el proceso de enseñanza-aprendizaje de cualquier tipo de espacio físico o temporal. En los últimos años, el fenómeno podcasting ha vivido una importante expansión gracias a la creciente penetración de internet, la facilidad de acceso y consumo de estos contenidos de carácter fundamentalmente sonoro, y el exponencial crecimiento de los dispositivos móviles entre el público joven. Una expansión que no puede desaprovecharse desde el punto de vista educativo y que ofrece múltiples posibilidades para el desarrollo de una metodología de mobile learning.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2012, v. 58, n. 1, enero ; p. 1-12spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectradio educativaspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.titleLos podcast en la educación superior : hacia un paradigma de formación intersticialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International