Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Belmonte, Jesús
dc.contributor.authorPozo Sánchez, José Santiago
dc.contributor.authorVicente Bújez, Manuel Ricardo
dc.contributor.authorDíaz Mohedo, María Teresa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 72-73spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/14/5.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184527
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación de tipo descriptiva y correcional a nivel cuantitativo, concebido en base a una actuación educativa efectuada en la etapa de ESO en diversas cooperativas de enseñanza de España, donde se desarrolla una propuesta didáctica a través de la robótica con el objetivo de trabajar la comunicación y la expresión de emociones y sensaciones en expresión corporal y musical, por medio de un enfoque tecnológico y competencial donde educar emocionalmente constituye la clave para un aprendizaje fructífero y significativo. Los datos de la investigación han sido obtenidos mediante un cuestionario aplicado a una muestra de 4560 alumnos. Los resultados muestran cifras positivas en las distintas variables de estudio, siendo la participación, competencia digital, motivación y emociones de los discentes las que revelan valores más elevados. Se verificó que el factor género ha resultado ser determinante para obtener variantes significativas estadísticamente, en la expresión de sentimientos y emociones en discentes en espacios mediados por la tecnología educativaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. VIII, n. 1 ; p. 63-73spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectrobóticaspa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectexpresión corporalspa
dc.titleHerramientas robóticas para la dinamización de nuevos espacios educativosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International