dc.contributor.author | López Belmonte, Jesús | |
dc.contributor.author | Pozo Sánchez, José Santiago | |
dc.contributor.author | Vicente Bújez, Manuel Ricardo | |
dc.contributor.author | Díaz Mohedo, María Teresa | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 72-73 | spa |
dc.identifier.issn | 2255-1514 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/14/5.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/184527 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación de tipo descriptiva y correcional a nivel cuantitativo, concebido en base a una actuación educativa efectuada en la etapa de ESO en diversas cooperativas de enseñanza de España, donde se desarrolla una propuesta didáctica a través de la robótica con el objetivo de trabajar la comunicación y la expresión de emociones y sensaciones en expresión corporal y musical, por medio de un enfoque tecnológico y competencial donde educar emocionalmente constituye la clave para un aprendizaje fructífero y significativo. Los datos de la investigación han sido obtenidos mediante un cuestionario aplicado a una muestra de 4560 alumnos. Los resultados muestran cifras positivas en las distintas variables de estudio, siendo la participación, competencia digital, motivación y emociones de los discentes las que revelan valores más elevados. Se verificó que el factor género ha resultado ser determinante para obtener variantes significativas estadísticamente, en la expresión de sentimientos y emociones en discentes en espacios mediados por la tecnología educativa | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. VIII, n. 1 ; p. 63-73 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | robótica | spa |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | expresión corporal | spa |
dc.title | Herramientas robóticas para la dinamización de nuevos espacios educativos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa | spa |