Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDoval Salgado, Lisardo
dc.date.issued1995
dc.identifier.citationp. 213-215spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/141252/127102spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184483
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractEl término diagnóstico se ha convertido en uno de los más frecuentes comodines léxicos del que la literatura pedagógica viene abusando al referirse a actividades tales como investigación, indagación, estimación, evaluación, medida, reconocimiento, etc. Se analiza el concepto desde el nacimiento en base a los parámetros establecidos por la etimología, a la búsqueda del valor intrínseco del signo lingüístico. Se rastrean también los testimonios historiográficos de su evolución léxica y semántica con el fin de garantizar una mayor verdad y sugerir el uso más cautelar y más preciso del término.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 1995, n. 26, segundo semestre ; p. 201-216spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdiagnósticospa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectconceptospa
dc.subjectponenciaspa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleAportaciones del diagnóstico en educación I : de la historiografía al conceptospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/