Mostrar el registro sencillo del ítem
Aportaciones del diagnóstico en educación I : de la historiografía al concepto
dc.contributor.author | Doval Salgado, Lisardo | |
dc.date.issued | 1995 | |
dc.identifier.citation | p. 213-215 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/141252/127102 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/184483 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description.abstract | El término diagnóstico se ha convertido en uno de los más frecuentes comodines léxicos del que la literatura pedagógica viene abusando al referirse a actividades tales como investigación, indagación, estimación, evaluación, medida, reconocimiento, etc. Se analiza el concepto desde el nacimiento en base a los parámetros establecidos por la etimología, a la búsqueda del valor intrínseco del signo lingüístico. Se rastrean también los testimonios historiográficos de su evolución léxica y semántica con el fin de garantizar una mayor verdad y sugerir el uso más cautelar y más preciso del término. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 1995, n. 26, segundo semestre ; p. 201-216 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | diagnóstico | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | concepto | spa |
dc.subject | ponencia | spa |
dc.subject | psicología de la educación | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.title | Aportaciones del diagnóstico en educación I : de la historiografía al concepto | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |