Sistemas de exámenes educativos por Internet
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/56648Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Resumen:
Se presentan las propuestas recientes de sistemas de evaluación por Internet y de forma mas especifica, los desarrollos de sistemas de evaluación adaptable. Sin embargo se justifica también la conveniencia de que la técnica de adaptación no solo se centre en la secuencia en que son presentadas las preguntas a los estudiantes, sino que también se incluyan técnicas de adaptación basadas en los estilos de aprendizaje o preferencias predefinidas por los usuarios, identificadas también a estas técnicas como características de accesibilidad. Es en base a esto que se presenta la propuesta de un modelo para construir ítems de preguntas basados en estándares y especificaciones abiertas para asegurar su interoperatividad en diferentes sistemas.
Se presentan las propuestas recientes de sistemas de evaluación por Internet y de forma mas especifica, los desarrollos de sistemas de evaluación adaptable. Sin embargo se justifica también la conveniencia de que la técnica de adaptación no solo se centre en la secuencia en que son presentadas las preguntas a los estudiantes, sino que también se incluyan técnicas de adaptación basadas en los estilos de aprendizaje o preferencias predefinidas por los usuarios, identificadas también a estas técnicas como características de accesibilidad. Es en base a esto que se presenta la propuesta de un modelo para construir ítems de preguntas basados en estándares y especificaciones abiertas para asegurar su interoperatividad en diferentes sistemas.
Leer menos