Actitudes de los futuros profesionales de la educación hacia la discapacidad : necesidades formativas
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/133357Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se analizan cuáles son las actitudes y las necesidades formativas hacia la discapacidad y la atención a la diversidad de los futuros profesionales del ámbito de la educación, en concreto de maestros, pedagogos, educadores sociales y profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Participaron 392 universitarios de las Titulaciones de Grado en Maestro de Educación Infantil, Maestro de Educación Primaria, Pedagogía y Educación Social, así como alumnos del Máster "MUPES". Se recoge cómo los universitarios que han formado parte del mismo destacan la importancia de las barreras políticas, formativas y didácticas para trabajar y/o intervenir con alumnado con discapacidad, así como la necesidad de una formación curricular en diseño para todas las personas.
Se analizan cuáles son las actitudes y las necesidades formativas hacia la discapacidad y la atención a la diversidad de los futuros profesionales del ámbito de la educación, en concreto de maestros, pedagogos, educadores sociales y profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Participaron 392 universitarios de las Titulaciones de Grado en Maestro de Educación Infantil, Maestro de Educación Primaria, Pedagogía y Educación Social, así como alumnos del Máster "MUPES". Se recoge cómo los universitarios que han formado parte del mismo destacan la importancia de las barreras políticas, formativas y didácticas para trabajar y/o intervenir con alumnado con discapacidad, así como la necesidad de una formación curricular en diseño para todas las personas.
Leer menos