"The Princess and the Pea" and its methodological applications
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http://hdl.handle.net/10366/75701Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2009Resumen:
El texto que se selecciona se ha tomado de una página web y se trata de un corto titulado "La princesa y el guisante", escrito por el famoso autor Hans Christian Andersen. Se ha decidido elegir esta historia en particular porque se consideró que podía resultar una historia interesante y divertida para los jóvenes y en este sentido, que podía llamar su atención, pero al mismo tiempo, porque se pretendía aprovechar al máximo este texto en lo que respecta a determinadas ramas lingüísticas, siendo esta fuente de información una posible vía para ello. Las principales áreas de conocimiento lingüístico que se desean concentrar son las siguientes: análisis del discurso, la semántica del discurso, el discurso y la gramática y los recursos metodológicos de investigación y diseño curricular. Estas ramas lingüísticas van a ser desarrollados a través de la realización de diferentes tipos de actividades que se propondrán a todos los estudiantes. El objetivo principal será promover un tipo de metodología basada en la noción de "aprendizaje autónomo" de tal manera que los estudiantes se den cuenta de que están adquiriendo los conocimientos por sí mismos gracias a sus propios esfuerzos.
El texto que se selecciona se ha tomado de una página web y se trata de un corto titulado "La princesa y el guisante", escrito por el famoso autor Hans Christian Andersen. Se ha decidido elegir esta historia en particular porque se consideró que podía resultar una historia interesante y divertida para los jóvenes y en este sentido, que podía llamar su atención, pero al mismo tiempo, porque se pretendía aprovechar al máximo este texto en lo que respecta a determinadas ramas lingüísticas, siendo esta fuente de información una posible vía para ello. Las principales áreas de conocimiento lingüístico que se desean concentrar son las siguientes: análisis del discurso, la semántica del discurso, el discurso y la gramática y los recursos metodológicos de investigación y diseño curricular. Estas ramas lingüísticas van a ser desarrollados a través de la realización de diferentes tipos de actividades que se propondrán a todos los estudiantes. El objetivo principal será promover un tipo de metodología basada en la noción de "aprendizaje autónomo" de tal manera que los estudiantes se den cuenta de que están adquiriendo los conocimientos por sí mismos gracias a sus propios esfuerzos.
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