Una visión integradora de las alteraciones en los Trastornos del Espectro Autista : el papel de la atención conjunta
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http://hdl.handle.net/10366/127184Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2015Resumen:
Se realiza una revisión del estudio de las alteraciones más frecuentemente encontradas en las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), un continuo de alteraciones cognitivas y manifestaciones comportamentales idiosincrásicas acompañadas por ciertas características neuroanatómicas y neurofuncionales específicas. Dentro de éstas, se trata con especial énfasis la disfunción que afecta a la atención conjunta, al ser uno de los aspectos que más se viene estudiando desde el campo de la Neurociencia Cognitiva respecto a estos trastornos. Se realiza un análisis de la relación entre estas alteraciones, concluyendo por los resultados que no existe un patrón único y sistemático de estas alteraciones que sea característico del autismo.
Se realiza una revisión del estudio de las alteraciones más frecuentemente encontradas en las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), un continuo de alteraciones cognitivas y manifestaciones comportamentales idiosincrásicas acompañadas por ciertas características neuroanatómicas y neurofuncionales específicas. Dentro de éstas, se trata con especial énfasis la disfunción que afecta a la atención conjunta, al ser uno de los aspectos que más se viene estudiando desde el campo de la Neurociencia Cognitiva respecto a estos trastornos. Se realiza un análisis de la relación entre estas alteraciones, concluyendo por los resultados que no existe un patrón único y sistemático de estas alteraciones que sea característico del autismo.
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