Técnicas para la evaluación de la lectura y las TIC : tres cuestionarios para su diagnóstico
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Campo abierto. 2019, vol. 38 , n. 1 ; p. 45-63Resumen:
La dicotomía entre lectura y tecnologías de la información no debe conformarse desde un punto de vista antagónico al fomento de la lectura y la creación de hábitos lectores. Se manifiesta que para potenciar esta sinergia es necesario hacer un diagnóstico de cuál es el punto de partida de cada centro educativo y conocer las creencias del profesorado y alumnado al respecto. Se presentan tres técnicas que pretenden ayudar a comprender y analizar la situación de partida de un centro para abordar la lectura desde una visión conjunta, estas técnicas son: un cuestionario sobre las creencias del profesorado acerca de la lectura y la tecnología de la información y dos cuestionarios de alumnos para analizar el uso que hacen de las redes sociales y sus hábitos lectores
La dicotomía entre lectura y tecnologías de la información no debe conformarse desde un punto de vista antagónico al fomento de la lectura y la creación de hábitos lectores. Se manifiesta que para potenciar esta sinergia es necesario hacer un diagnóstico de cuál es el punto de partida de cada centro educativo y conocer las creencias del profesorado y alumnado al respecto. Se presentan tres técnicas que pretenden ayudar a comprender y analizar la situación de partida de un centro para abordar la lectura desde una visión conjunta, estas técnicas son: un cuestionario sobre las creencias del profesorado acerca de la lectura y la tecnología de la información y dos cuestionarios de alumnos para analizar el uso que hacen de las redes sociales y sus hábitos lectores
Leer menos