TIC en la escuela¿ y con los maestros qué? : una reflexión acerca del nuevo rol del docente en aulas informatizadas
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, n. 4, agosto ; p. 1-3Resumen:
Se está experimentando, en el ámbito escolar, la inclusión de las TIC, conformando un escenario nunca antes conocido, en el que es posible analizar un conjunto de cambios globales y de largo plazo que está transformado la profesión docente. Desde siempre el docente se posicionó con un prestigio importante y hasta superior al de la comunidad local. En este nuevo momento histórico el ritmo del cambio se encuentra marcado por la celeridad de los movimientos en los cuerpos del conocimiento. Los saberes, que antes eran relativamente estables, institucionalizados y perdurables, ahora han pasado a multiplicarse de forma exponencial hasta convertirse en un cuerpo inasible para una sola persona, dejando en el pasado la situación hegemónica en la que se ¿instalaba¿ el saber en el docente.
Se está experimentando, en el ámbito escolar, la inclusión de las TIC, conformando un escenario nunca antes conocido, en el que es posible analizar un conjunto de cambios globales y de largo plazo que está transformado la profesión docente. Desde siempre el docente se posicionó con un prestigio importante y hasta superior al de la comunidad local. En este nuevo momento histórico el ritmo del cambio se encuentra marcado por la celeridad de los movimientos en los cuerpos del conocimiento. Los saberes, que antes eran relativamente estables, institucionalizados y perdurables, ahora han pasado a multiplicarse de forma exponencial hasta convertirse en un cuerpo inasible para una sola persona, dejando en el pasado la situación hegemónica en la que se ¿instalaba¿ el saber en el docente.
Leer menos