Las ayudas del profesor en el aprendizaje cooperativo y su influencia en la evaluación criterial
Full text:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1996Published in:
RIE : revista de investigación educativa. 1996, v. 14, n. 2 ; p. 95-119Abstract:
Se pretenden conocer las ayudas que los profesores proporcionan a los alumnos cuando trabajan cooperativamente, y cómo influyen ambas variables en el nivel de logro de los objetivos que se pretenden conseguir en primer curso de Educación Primaria. La evaluación de los alumnos se ha realizado con pruebas criteriales, elaboradas por los propios profesores que han participado en la experiencia; y la actuación docente o ayudas que el profesor proporciona, con una escala de observación, realizada para este fin.
Se pretenden conocer las ayudas que los profesores proporcionan a los alumnos cuando trabajan cooperativamente, y cómo influyen ambas variables en el nivel de logro de los objetivos que se pretenden conseguir en primer curso de Educación Primaria. La evaluación de los alumnos se ha realizado con pruebas criteriales, elaboradas por los propios profesores que han participado en la experiencia; y la actuación docente o ayudas que el profesor proporciona, con una escala de observación, realizada para este fin.
Leer menos