Mostrar el registro sencillo del ítem
Transiciones y orientación
dc.contributor.author | Corominas Rovira, Enric | |
dc.contributor.author | Isus Barado, Sofía | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.citation | p. 182-184 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/136741 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/183703 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Incluye resumen en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Los procesos de transición que se suceden a lo largo de la vida suponen períodos de adaptación constantes. Cada proceso de transición requiere tomar decisiones que afectan, en mayor o menor medida, todos los aspectos de la persona. La trayectoria vital abarca diversos ámbitos de transición. Se hace especial incidencia en el itinerario académico y en el itinerario laboral. Las transiciones académicas han de facilitar la continuidad curricular entre ciclos o etapas y la adaptación a nuevos niveles. En el ámbito profesional destacan dos transiciones esenciales al inicio y final de la vida laboral: la inserción sociolaboral y la jubilación. A ellas, cabe añadir las transiciones ocupacionales -voluntarias o involuntarias -, que cada vez son más frecuentes en la actual organización del mercado de trabajo. En cada uno de estos procesos se requiere intervención orientadora que proporcione estrategias para el desarrollo personal y la integración social. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 1998, v. 16, n. 2 ; p. 155-184 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | transición a la vida profesional | spa |
dc.subject | transición educación infantil-educación primaria | spa |
dc.subject | transición secundaria superior-enseñanza superior | spa |
dc.subject | adaptación | spa |
dc.subject | orientación profesional | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.title | Transiciones y orientación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |