Show simple item record

dc.contributor.authorSagastizabal, María de los Ángeles
dc.contributor.authorPidello, María Amelia
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 10spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1379spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/183349
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Didáctica de la Lengua y la Literatura"spa
dc.description.abstractLas tensiones relativas a la dimensión actitudinal presentes en toda la sociedad y, por ende, en la escuela llevan a profundizar la interrogación acerca del sistema de creencias y valores, desde el cual cada uno de nosotros describe, evalúa y aprueba una determinada acción individual o colectiva. Se busca comprender las representaciones sociales del alumno en los docentes, profundizando acerca de su relación con los rasgos valorados como los más importantes y necesarios en la vida de una persona, y su implicación para la acción educativa de estas evaluaciones. Se aplicó un cuestionario a un total de 79 docentes, de cinco escuelas de nivel primario seleccionadas por su matrícula, proveniente de diversos grupos socioculturales de la ciudad de Rosario (Argentina). Los resultados muestran, que independientemente del tipo de escuela en la que se realiza la labor de enseñanza, los comportamientos valorados positivamente en la vida de una persona están sustentados en la puesta en acto de valores, que también aparecen en la representación del “buen alumno” al que se le demanda además “ganas de aprender”.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, n. 3, julio ; p. 1-10spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectsistema socialspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.titleLa representación social en los docentes del buen alumno : ¿algo más que buena persona? : estudio en escuelas de Rosario (Argentina)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International