Mostrar el registro sencillo del ítem
Aportes del enfoque problémico en la enseñanza de la fisiología animal y la conceptualización científica
dc.contributor.author | Reinartz-Estrada, Mónica | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 9-11 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/1373 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/183347 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Didáctica de la Lengua y la Literatura" | spa |
dc.description.abstract | Se exploró el efecto del enfoque problémico y de la integración de la teoría y la práctica en la enseñanza de la fisiología animal sobre el cambio conceptual (CC) de los estudiantes, respecto al fenómeno de la termorregulación. Se hizo un seguimiento a través de tres Pruebas de Niveles de Formulación (PNF), analizando la evolución del concepto de termorregulación en varias fases del proceso. La primera PNF se llevó a cabo antes de empezar el curso, con el fin de conocer el concepto previo de los estudiantes. La segunda después de las tres clases teóricas y la tercera después de la práctica de campo. Desde la primera clase se planteó un problema científico respecto al tema, para ser resuelto a medida que avanzaba el curso. Como resultado, el enfoque problémico favoreció la integración de la teoría y la práctica y el CC, aportando elementos para la solución de problemas inherentes al quehacer de la fisiología. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, n. 3, julio ; p. 1-11 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | formación del concepto | spa |
dc.subject | fisiología | spa |
dc.subject | Colombia | spa |
dc.title | Aportes del enfoque problémico en la enseñanza de la fisiología animal y la conceptualización científica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |