Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReinartz-Estrada, Mónica
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 9-11spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1373spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/183347
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Didáctica de la Lengua y la Literatura"spa
dc.description.abstractSe exploró el efecto del enfoque problémico y de la integración de la teoría y la práctica en la enseñanza de la fisiología animal sobre el cambio conceptual (CC) de los estudiantes, respecto al fenómeno de la termorregulación. Se hizo un seguimiento a través de tres Pruebas de Niveles de Formulación (PNF), analizando la evolución del concepto de termorregulación en varias fases del proceso. La primera PNF se llevó a cabo antes de empezar el curso, con el fin de conocer el concepto previo de los estudiantes. La segunda después de las tres clases teóricas y la tercera después de la práctica de campo. Desde la primera clase se planteó un problema científico respecto al tema, para ser resuelto a medida que avanzaba el curso. Como resultado, el enfoque problémico favoreció la integración de la teoría y la práctica y el CC, aportando elementos para la solución de problemas inherentes al quehacer de la fisiología.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, n. 3, julio ; p. 1-11spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.subjectfisiologíaspa
dc.subjectColombiaspa
dc.titleAportes del enfoque problémico en la enseñanza de la fisiología animal y la conceptualización científicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International