La prevención de la violencia de género en la formación inicial del profesorado
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 2010, n. 23 ; p. 127-144Resumen:
Entre los obstáculos que encuentra la búsqueda de una sociedad más justa a nivel universal, destaca la violencia de género. Por tanto, se hace imprescindible reflexionar en torno a las formas de prevención de este tipo violencia desde el ámbito educativo. En relación con esta reflexión están algunas de las actuaciones que ha venido desarrollando la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid para potenciar la formación de los y las futuros/as profesionales de la educación. Tras una reflexión sobre la educación como factor de desarrollo de la igualdad y prevención de la violencia de género, se exponen algunas actividades de sensibilización, divulgación e investigación desarrolladas por la CEG en los últimos años; se plantea la experiencia desarrollada en la asignatura de Historia del Arte, una de las áreas de conocimiento que permite introducir este tema en las aulas universitarias, que en este caso servirá como ejemplo de trabajo que se ha desarrollado también en otras como Pedagogía, Psicología, etc.
Entre los obstáculos que encuentra la búsqueda de una sociedad más justa a nivel universal, destaca la violencia de género. Por tanto, se hace imprescindible reflexionar en torno a las formas de prevención de este tipo violencia desde el ámbito educativo. En relación con esta reflexión están algunas de las actuaciones que ha venido desarrollando la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid para potenciar la formación de los y las futuros/as profesionales de la educación. Tras una reflexión sobre la educación como factor de desarrollo de la igualdad y prevención de la violencia de género, se exponen algunas actividades de sensibilización, divulgación e investigación desarrolladas por la CEG en los últimos años; se plantea la experiencia desarrollada en la asignatura de Historia del Arte, una de las áreas de conocimiento que permite introducir este tema en las aulas universitarias, que en este caso servirá como ejemplo de trabajo que se ha desarrollado también en otras como Pedagogía, Psicología, etc.
Leer menos