Investigando para dar respuesta a la diversidad cultural en un IES
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 2009, n. 22 ; p. 11-29Resumen:
Se describen dos ciclos de una investigación-acción llevada a cabo en un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de la provincia de Segovia. La finalidad es ofrecer una respuesta a la diversidad cultural del alumnado, y hacerlo desde una perspectiva de acercamiento al concepto de educación intercultural. El propósito de la experiencia es lograr que se acoja a todo el alumnado y, por ello, no se centra específicamente en el alumnado de origen inmigrante. Se elige la investigación-acción ¿que desarrolla un grupo de docentes, aunque acaba incidiendo en toda la comunidad educativa- porque se pretende mejorar la realidad educativa del centro y cambiar la práctica educativa que se desarrolla en el mismo. En las conclusiones aparecen también los efectos sobre el proceso de investigación de la incertidumbre, la falta de tiempo, la influencia del contexto¿
Se describen dos ciclos de una investigación-acción llevada a cabo en un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de la provincia de Segovia. La finalidad es ofrecer una respuesta a la diversidad cultural del alumnado, y hacerlo desde una perspectiva de acercamiento al concepto de educación intercultural. El propósito de la experiencia es lograr que se acoja a todo el alumnado y, por ello, no se centra específicamente en el alumnado de origen inmigrante. Se elige la investigación-acción ¿que desarrolla un grupo de docentes, aunque acaba incidiendo en toda la comunidad educativa- porque se pretende mejorar la realidad educativa del centro y cambiar la práctica educativa que se desarrolla en el mismo. En las conclusiones aparecen también los efectos sobre el proceso de investigación de la incertidumbre, la falta de tiempo, la influencia del contexto¿
Leer menos