Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarbajo Vélez, María del Carmen
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 241spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3901047spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182868
dc.descriptionResumen elaborado a partir del contenido de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe realiza una revisión histórica de la inteligencia haciendo hincapié en la explicación de los modelos a partir de los cuales han surgido aportaciones, más o menos válidas, sobre las personas mayores. Se tiene en cuenta, por un lado, la tradición psicométrica de la que proceden los estudios y las teorías más contrastadas y conocidas que han intentado cuantificar el desarrollo y crecimiento intelectual, describir la estructura de la inteligencia e identificar las diferencias de grupo e individuales. Esto ha provocado que una vez que se consideró necesario estudiar al ser humano a lo largo de todo el ciclo vital se empezó a estudiar a las personas mayores a través del enfoque psicométrico. Por otro, el enfoque cognitivo que ha tratado de estudiar la forma en la que las personas procesan la información cuando piensan y actúan de modo inteligente y también ha considerado a las personas mayores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. 2011, n. 24 ; p. 225-241spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinvestigación históricaspa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectpersona de edadspa
dc.subjectpsicologíaspa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectmodelospa
dc.titleHistoria de la inteligencia en relación a las personas mayoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/